martes, 5 de marzo de 2013

Formación de conocimientos


Formación de conocimientos



"La formación de conocimiento explícito parece ser una capacidad muy específica del sueño durante la infancia, ya que los niños normalmente se benefician del sueño tanto o menos que los adultos cuando se trata de otros tipos de tareas de memoria", concluye la investigadora.


En lo que respecta a los niños, estos duermen más y más profundamente y deben integrar enormes cantidades de información cada día.
En la presente investigación, los científicos examinaron la capacidad de formar conocimiento explícito, a través de una tarea motora aprendida implícitamente.
En el experimento, niños de entre 8 y 11 años, y adultos jóvenes, aprendieron a adivinar una serie predeterminada de acciones, sin ser conscientes de la existencia de la propia serie.
Después de una noche de sueño o de un día despiertos, se analizó la memoria de los participantes. El resultado: tras dormir una noche, ambos grupos de edad podían recordar más cantidad de elementos de una fila de números que aquellos que habían permanecido despiertos. Y los niños resultaron ser mucho mejores en esta tarea que los adultos.
"En los niños, se genera mucho más conocimiento eficiente explícito durante el sueño a partir de una tarea implícita aprendida previamente", afirma Wilhelm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario